- domingo 05 de junio de 2011 - 12:00 AM
Crisis en la alianza o ¿ ocultan problemas ?
La administración del país, desde el inicio del mes de mayo, estaba en una esquina de la calle, debido al resultado de sus malas decisiones y al estilo de dirigir. Lo resumimos en lo siguiente: escándalo en migración, dinero de Murcia en su campaña, eliminación de la visa americana a miembros del gabinete, la ministra de educación evita el diálogo con los docentes y, por último, no por ello menos importante, el titular del MOP señala que ‘UNESCO no es el cuco’ y se hará la tercera fase de la cinta costera, por encima de todo.
El Presidente dice ‘son 4 gatos’ los que protestan contra la torre financiera, obras sin licitaciones y sin control previo; esto es falta de transparencia y se presta a la corrupción. Y por otro lado, semana a semana la comida sube, y no hay mecanismos para controlar este aumento y el costo del pasaje es alarmante, los hospitales sin medicamentos, sin insumos para las operaciones, mientras hay brotes de sarampión y de piojo en nuestros menores.
El precio internacional del barril del petróleo bajó, pero el Gobierno dice que el costo en Panamá se quedará igual, mientras paguemos el subsidio que se dio al combustible de 91 octanos y al diésel; ¡jamás se dijo que esto era un ‘subsidio préstamo’ y que tendríamos que pagarlo!
El costo de la vida ha aumentado en un 5%, esto no lo aguanta nadie, la clase media y el sector popular no saben que más hacer para sobrevivir.
Ahora nos sorprenden, luego de un año de discutir las reformas a la ley electoral y de llamar a sesiones extraordinarias con la segunda vuelta en las elecciones. Y se hace de esto una polémica nacional y surge lo que es un secreto en los pasillos: la alianza de Gobierno está en tensión y en medio de esta situación, el Presidente y Vicepresidente se van de viaje con sus hijos a ver un partido de fútbol.
Si la crisis es cierta, que forma más irresponsable de atenderla; dejar al país por tres días en la incertidumbre. Pareciera que ‘estos gobernantes solo trabajan de lunes a viernes y de 8:00 a.m. a 4: 00 p.m.’ ¿Qué moral tienen para despedir al maestro Góndola?, que según sus superiores ‘no tenía permiso para asistir a un seminario’, y a ustedes, ¿quién les da el permiso? Ustedes fueron electos para administrar el país, cumplan con su responsabilidad.
LA AUTORA ES INGENIERA Y FUE CANDIDATA PRESIDENCIAL.