• viernes 12 de agosto de 2016 - 12:00 AM

Los que no creen, que crean

Una vez más la corrupta Asamblea es piedra de escándalo. Esta vez toca ver el aquelarre en la bancada panameñista para designar al presid...

Una vez más la corrupta Asamblea Nacional es piedra de escándalo. Esta vez toca ver el aquelarre en la bancada panameñista para designar al presidente de la Comisión de Presupuesto. Está tomando 34 días el matraqueo que llega hasta el incumplimiento de la palabra firmada.

El diputado Santana refiere que el año pasado declinó optar por la presidencia de la misma para dar paso al exmolirena Rosas. En aquel momento, los 17 diputados de la bancada, le firmaron un compromiso de apoyo para este año. Llegó el tiempo y la mayoría de los firmantes incumplen y apoyan a Salas.

Los que votaran por Salas no han dicho por qué incumplen. Claro que puede romperse un compromiso de dar un voto si el votado ha cometido alguna acción censurable, pero los incumplidos no han argumentado en este sentido, quedando en evidencia que puede haber traición.

Si es así, y yo lo creo, se ha producido un acto vil, no solo por los que incumplen, sino por todos los que sí votaron por Santana porque, con su silencio, son cómplices.

A pesar de las buenas noticias de inicio de operaciones de la ampliación y ahora de la designación del ‘país católico' para la Jornada Mundial de la Juventud, las noticias de reelección de Ayú, los papeles de Mossak-Fonseca, el perfeccionamiento de la ‘Alianza Perversa' en la Asamblea, reeligiendo a De León, y ahora este matraqueo contra Santana, deja en evidencia que todo está consumado.

Los que no quieren creer, que crean. Los gusanos que devoran el cadáver no resucitan el cadáver. Los actores en los 3 Órganos del Estado son esos gusanos que devoran el cuerpo del Estado.

Habrá oportunidad para empezar a cambiar esto? El PRD tuvo elecciones y el Panameñismo la tendrá el 28 de agosto. Ojalá en las elecciones del PRD hubieran salido los mejores y en la elección del panameñismo las bases decentes, y hasta las no tan decentes, entiendan que no se puede seguir por el camino en que transitamos. No pueden elegir a los mismos porque tendremos los mismos resultados.

Si los bases permiten que los mismos dirijan los partidos, los candidatos de próximas primarias manipuladas en ellos, darán iguales actores, que serán los menos íntegros, los menos aptos y los menos ilustrados.

*Exprecandidato presidencial

==========

Los que no quieren creer, que crean. Los gusanos que devoran el cadáver no resucitan el cadáver

comments powered by Disqus