• martes 17 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Coronavirus, Lotería Nacional, vida o dinero

El coronavirus era conocido en China desde diciembre de 2019.

El coronavirus era conocido en China desde diciembre de 2019; el mundo, desde enero de 2020 y en Panamá nunca faltó la información. Faltaron medidas coercitivas a tiempo, por el beneficio económico en ‘los carne-vales', que debieron ser suspendidos, pero no se hizo y se han tomado medidas tardíamente.

Situación similar sucedió con el ingreso de turistas, algunos de países con contagio. El Decreto Ejecutivo 472, enuncia medidas contra las naves acuáticas, pero no contra el transporte aéreo, sino hasta última hora, ¿para el beneficio económico de quién?

Existe hoy una gran preocupación, pero el presidente de la República, ni la directora de la Lotería lo han tomado en cuenta, son los vendedores de billetes y chances.

En su gran mayoría, entre el 60 y 75% tienen más de 60 años de edad, que es la población más vulnerable. Son quienes pudieran manipular el mayor foco de contagio producto del papel moneda y que la distancia entre el comprador (que está parado) y el vendedor (que está sentado) es de escasos 24 pulgadas, en el mejor de los casos, a veces más cerca

Nuestro llamado a la conciencia cívica/ciudadana y de salud, por humanidad, la suspensión del sorteo del domingo 22 de marzo y promover a todos los billeteros la devolución de todos los billetes y chances para evitar aglomeraciones.

Que la suspensión de los sorteos sea por 30 días, prorrogables. Es impostergable tomar medidas y continuar exponiendo a nuestros ancianos, vendedores de lotería a una muerte probable, porque unos mayoristas y/o acaparadores de libretas enquistados en la Asamblea o el gobierno quieren seguir ganando dinero a costillas de la salud y vida del vendedor de billetes.

Últimos Videos
comments powered by Disqus