- jueves 30 de marzo de 2023 - 12:00 AM
De Copperfield, contrato y pericia
David Copperfield puede tener la clave. Saber qué pasó con el opioide de moda, fentanilo. O él desapareció las cajas de las dosis de ese opioide tan clamado o puede ayudar a los regentes del SS a encontrarlas. ¿Qué se oculta? ¿O ya las dosis se vencieron? ¿Quién las sustrajo?
Copperfield desapareció la Estatua de la Libertad y atravesó la Gran Muralla China. Puede poner a levitar a los regentes del SS. Como si al SS le faltara un incidente adicional, se coloca en la ruta de los opioides. Que causan estragos y que se identifican como una epidemia a escala internacional por su consumo. Sume la heroína, el fentanilo y analgésicos disponibles con prescripción médica (oxicodona, hidrocodona, codeína, morfina).
De la ocultación a la exhibición. Nos zarandean todos los días. Si First Quantum y su subsidiaria colonense han cubierto sus andanzas en nuestro territorio, ¿por qué estamos en la era de la exhibición?
Por años, se impidió que se conociera el fallo de inconstitucionalidad del Supremo, y hubo que obtener con grúa su transparencia. Del acuerdo pionero con el Gobierno nada se ha sabido durante meses, no obstante es público el borrador del más reciente, que se exhibe, aunque no puede imprimirse, en la plataforma Ágora.
¿Qué cambió? First Quantum aplica nuevos estándares, o spn los que tiene en su casa matriz, en Canadá. Opinión hasta nuevo aviso: muchas de las cláusulas son del tipo Banana Republic, que recuerdan a Bunnau Varilla. La neotransparencia huele a civilización. Esas cláusulas deben ser debatidas y aprobadas o no por la Asamblea.
El señor Anel. No oye consejo. Se le grita que tenga cuidado, que está batallando contra un agente de la ley, que está desenfundando su arma de reglamento. No oye consejo ni mide las consecuencias de sus actos, en plena vía pública, donde las fotografías y las filmaciones están a la orden del día. No es común que en estos frecuentes altercados, el policía exhiba un manejo técnico y mental encomiables. Debe ser condecorado ese agente motorizado.