- sábado 09 de julio de 2016 - 12:00 AM
Consejo Municipal de Arraiján
En los últimos días, la población del distrito de Arraiján ha sido testigo de los sobresaltos que ha vivido el Municipio de Arraiján, en virtud de los escándalos de presuntos actos de corrupción, denunciando a través de una denuncia anónima ante la Fiscalía Anticorrupción, contra el H.A. Pedro Sánchez Moró y a otras altas autoridades de la comuna, a quienes el tribunal electoral les levantó el fuero electoral por dichas investigaciones. A raíz de estas situaciones, la administración municipal y varias residencias de altos funcionarios han sido objetos de constantes allanamientos y vista ocular por parte de la fiscalía con la presencia de la Fiscal Zuleika Moore y miembros de la D.I.J.
Cabe señalar, que, a razón de estos escándalos, la vicealcaldesa, Militza Palma, solicita ante la opinión pública que se esclarezca toda esta trama que tanto daño le hace a la imagen de la institución municipal y exigió a la Fiscalía Anticorrupción, así como a la Contraloría general a jugar su papel determinante ante este escándalo.
Nos llama mucho la atención que el Consejo Municipal de Arraiján mantenga un silencio sepulcral en este escándalo. Por lo que sería muy importante hacerle un llamado de atención al presidente del Consejo Municipal, H.R. Eliodoro Monterrey, a pronunciarse respecto a este tema que tanto preocupa a la población arraijaneña, más aún cuando la Constitución Política de Panamá en su Artículo 242, numeral 3 señala ‘Que es deber y potestad del Consejo Municipal la fiscalización de la Administración Municipal'.
Por lo que reitero, que sería muy saludable un pronunciamiento de este alto funcionario, por la transparencia y rendición de cuentas de la cosa pública.
En la medida que las autoridades y la sociedad civil jueguen sus roles dentro del respeto y derechos, con trabajo, voluntad, compromiso y transparencia podemos construir una mejor sociedad en beneficio de las grandes mayorías.
Comunicador social y voluntario de los derechos humanos
==========
nos llama mucho la atención que el Consejo Municipal de Arraiján mantenga un silencio sepulcral en este escándalo.