- sábado 26 de octubre de 2024 - 12:00 AM
El día de ayer se dio inicio al Primer Congreso de Profesionales de Panamá, organizado por la Federación de Organizaciones Profesionales de Panamá (Fedap), la cual he presidido durante el año corriente, acompañado de una dinámica Junta Directiva de dedicados ciudadanos.
Correspondió a los ciudadanos, Dr. Fernando Castañeda y licenciada Guillermina Mc Donald, en su calidad, respectivamente, de secretario general de la FEDAP y de presidente del Congreso, la bienvenida y la inauguración de este prestigioso evento.
Los temas abordados ayer y hoy comprenden diversos ámbitos de nuestra realidad, como: “Obligaciones tributarias de los profesionales independientes y sociedades civiles” ; “La inteligencia artificial y el futuro del trabajo”; “Impactos sociales de la construcción y operación del Ferrocarril Transístmico”; “La fatiga digital”; “Dimensión ambiental y sistema político”; ”Manejo del estrés laboral”; ”Impacto ambiental de la construcción y operación del ferrocarril transístmico Panamá-David”; “Agua potable: ¿y la calidad qué?”; “Instalación de gas licuado de petróleo (GLP) en Panamá”; “Caja de Seguro Social: Situación actual y soluciones”; “Cesación laboral”; “Importancia de las industrias creativas y culturales como motor de desarrollo económico”; “Sindemia: una realidad emergente de la Salud Pública del siglo XXI”; “La Inteligencia artificial en el marco de la Constitución”; “Realidad y perspectiva de la situación económica nacional”; “Síndrome de desgaste profesional”; “La Constitución: nuevo concepto del Estado en el siglo XXI”.
Un esfuerzo muy grande de la Comisión organizadora y una extraordinaria cooperación de los muy distinguidos profesionales conferencistas.
No cabe duda alguna de la actualidad e importancia de los diversos temas agendados, pues todos nos permiten tener una mejor lectura del presente y del futuro del pais, además de una ventana para el debate permanente y democrático que nos permita concertar por Panamá.
Un desprendido y orgulloso aporte ciudadano de la Fedap, en absoluta ausencia de cooperación de los medios de comunicación, los gremios empresariales o de los órganos del Estado.
Un ejemplo de la Fedap para fortalecer la participación de los ciudadanos profesionales en el presente y futuro de nuestro Panamá.