• domingo 31 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Al cierre de octubre

El juego la espera y eso me hace feliz, consciente de que su bienestar no es chiste

Mamá: ¿Quieres que te cuente un chiste?. Dime hija, dime le respondo en medio de múltiples tareas domésticas, escolares y profesionales. Contenta por la respuesta porque ya tiene auditorio, suelta una carcajada antes de hablar y vuelve a preguntar: ¿Cuál es el colmo de un caballo?. Hummmm… No espera mi respuesta. Vuelve a sonreír anunciando a viva voz: ¡Tener silla y no poder sentarse en ella!!!!.. y reída se va.

El juego la espera y eso me hace feliz, consciente de que su bienestar no es chiste, es compromiso, seguridad y amor incondicional.Al cierre de octubre, mes dedicado a la prevención de incendios nos hacemos eco de los llamados reiterativos de bomberos, médicos, enfermeras, que nos hablan de los cuidados que debemos prodigarles al mantenerlos alejados de áreas de cocina, de juegos pirotécnicos por las heridas físicas y emocionales que les causan.

De igual manera, al ser un mes dedicado a la prevención del cáncer infantil, recordar que con la detección temprana se puede actuar ante este enemigo. Y octubre cede espacio a noviembre, mes de la patria, en que debemos renovar compromisos con nuestros pequeños, los propios y los ajenos, con cero tolerancia a los abusos, cuidando de su salud, de contribuir en ese despertar al conocimiento, en la valoración de costumbres y tradiciones, el respeto por la dignidad humana, amor a la naturaleza y sentido de pertenencia a la tierra que los ve nacer y les acoge en su seno: Panamá.

PERIODISTA

Últimos Videos