Celebramos el “Día del Padre” engrandeciendo el amor a nuestros progenitores, abuelos, tíos, padrastro o aquellos que nos han cuidado por toda una temporada obteniendo ese rol en nuestras vidas. Los llenamos de presentes o de aquellos regalos hechos en el colegio, donde se ve todo el cariño y esmero de los hijos utilizando su creatividad para sorprender a ese padre.
Ese ser especial que no solamente nos da la vida, sino que también construye a lado de mamá un hogar, nos ayuda a dar los primeros pasos y quien trabaja con mucho esfuerzo para que no haga falta nada en casa.
Pero el origen del “Día del Padre” se remonta a 1909 gracias a la estadounidense Sonora Smart Dood, quien al ver a su padre un veterano de guerra cuidar a sus seis hijos solos después de haber fallecido su esposa al dar a luz su último hijo. Se dice que Dood tuvo la idea de esta celebración al escuchar un sermón en conmemoración al día de las madres, donde líderes religiosos apoyaron dicha idea de celebrar el día del padre el 19 de junio de 2010, cuyo mes del cumpleaños del padre de Dood.
Por otra parte puedo mencionar que la figura paterna en la familia es sinónimos de fuerza y seguridad para los hijos, quienes siempre vemos esa figura paternal con mucho respeto desde nuestra infancia.
Es por eso que en este día tan especial que se acerca el tener la oportunidad de felicitar y destacar la importancia paterna, reconociendo y corrigiendo los errores y empezando un nuevo camino consolidando aun más a la familia. “Felicidades a todos los padres en su día”.