• sábado 13 de agosto de 2022 - 12:00 AM

La causa arraijaneña

Arraiján con más de 300 mil habitantes atraviesa una profunda crisis en todos sus servicios básicos desde los escases del agua 

El distrito de Arraiján con más de 300 mil habitantes atraviesa una profunda crisis en todos sus servicios básicos desde los escases del agua potable, inseguridad, atención médica, transporte; así como la falta de nuevos colegios públicos y un alto índice de desempleo del 48% entre la juventud de 18 a 29 años de edad. Las faltas de oportunidades es uno de los peores obstáculos que enfrenta la juventud, quienes se ven abocados a buscar métodos de subsistencia mediante empleos informales sin cobertura de social en nuestro sector.

La crisis social aunado a la pandemia del covid 19 agudizó la situación de miles de residentes de este sector, producto de las faltas de respuestas de las autoridades gubernamentales, legislativas y municipales que no han generado un plan para la reactivación económica como pilar fundamental del desarrollo de nuestra región.

La situación es tan crítica que el acceso al agua potable se ha convertido en el problema número 1 de miles de residentes que sufren de esta situación durante los últimos 20 años. Hemos atravesado uno de los peores momentos de nuestra historia como distrito, donde miles de arraijaneños subsisten del día a día como vendedores de culantros, frutas, verduras y legumbres; así como limpiadores de césped, paqueteros, barberos, buhoneros, chicheros salen a las calles a ganarse la vida dignamente.

Este es el distrito que ha sido invisibilizado por medios de comunicación y periodistas que no dan cobertura de los verdaderos hechos noticiosos que se desarrollan día a día en el distrito de Arraiján.

Por ello, aprovecho y agradezco la gran oportunidad que este prestigioso medio nos permite expresarnos libremente ante la grave situación que enfrenta nuestro pueblo de Arraiján y hemos sido garantes durante los últimos 30 años a través de la organización El Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján alzar esa voz que es el sentir de la causa arraijaneña.

ABOGADO Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

comments powered by Disqus