• miércoles 27 de septiembre de 2023 - 9:11 AM

Casos sensitivos puede generar resultados peligrosos

No debemos mostrar frialdad frente a los acontecimientos bochornosos como tampoco  señalar a culpables cuando todavía no tenemos una versión creíble, real… de lo que pasó

A raíz de los eventos desastrosos, donde se señala el posible ultraje contra una menor de edad, han surgido una serie de comentarios. Una protesta se dio en los alrededores de la Asamblea Nacional donde los familiares y amigos de la afectada piden justicia. En las redes sociales ya comienzan a darse nombres de los posibles agresores. Este comportamiento puede ser fatal al no tener con claridad lo que pasó. Dentro de las figuras que mencionan hay un comunicador social que trabaja en el departamento de noticias de La Gran Cadena Exitosa. A este colega lo conozco desde hace años y doy fe de su comportamiento correcto, intachable… íntegro. Conversé con él y también con la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas. Ambos se reunieron para analizar el tema. Me cuentan que ya se notan las reacciones del público hacia este periodista y esto es terrible, como también lo es lo ocurrido a la menor de 17 años.

Si soplamos los vientos que existen podemos provocar que los manifestantes se tomen la justicia por las manos, ultrajando a una persona cuya culpabilidad es estar en el lugar de los hechos cubriendo la noticia. El ciudadano en mención me dijo que espera que la verdad salga a relucir y que por cualquier duda ya se puso a disposición de las autoridades para aclarar los hechos. Es más, esta persona envió un comunicado a los medios destacando que no tuvo nada que ver con lo sucedido en el restaurante del hotel El Panamá. Lo más triste de esto es observar cómo individuos del bajo mundo festinan, mientras que otros son indiferentes frente a lo que pasa. No debemos mostrar frialdad frente a los acontecimientos bochornosos como tampoco soplar los vientos para señalar a culpables cuando todavía no tenemos una versión creíble, real… de lo que pasó.

El periodista mencionado es el colega Lorenzo Palma y esta es la aclaración que hizo ayer. Por considerarla apropiada e importante la comparto para que usted tenga otro elemento valorativo sobre este hecho… “Por este medio, yo Lorenzo González Palma, aclaro a la ciudadanía en general que no tengo ninguna vinculación con la organización, ni con el desarrollo de un evento relacionado con estudiantes Diputados Juveniles, realizado recientemente en un hotel de la localidad.

En redes sociales circula una foto donde aparezco en la actividad a la cual acudí en calidad de periodista para darle cobertura al almuerzo ofrecido a jóvenes Diputados del Distrito de La Chorrera, que se encontraban en el restaurante Molas del hotel sede del evento.

Cabe destacar que en todo momento estuvo presente en el lugar, la docente del Meduca responsable de los estudiantes. Sin embargo, no pude realizar las entrevistas ya que un señor de protocolo de la Asamblea Nacional retiró a los estudiantes y a la tutora del Meduca para continuar con la agenda programada.

Como periodista siempre me he caracterizado por estar en contra de todo acto que atente contra la moral y las buenas costumbres, por lo que niego rotundamente cualquier participación en el acto denunciado.

Estamos a disposición para colaborar con las autoridades con el firme propósito de esclarecer los hechos y solicitamos a la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, investigue hasta las últimas consecuencias, con el fin de que los culpables sean detenidos y juzgados ante las autoridades judiciales competentes.” Hasta aquí la aclaración.

En mis años, cuando fui proveedor del Estado, durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares, se ligó a la empresa Inversiones Hernández en los escándalos del Programa de Asistencia Rápida para Viviendas de Interés Social, PARVIS. En ese tiempo algunos colegas me atacaron sin misericordia y mi respuesta fue el silencio. Escuché a varios comentaristas del régimen regodearse al momento de lanzar sus dardos. Mi respuesta era íntima, tal como lo dice la Biblia… En la vida hay un tiempo para todo…. Considero que llegó el momento de aclarar y lo haré en los días próximos. Tal como se demostró Inversiones Hernández siempre actuó con apego a la ley. Abrazos y dentro de pocas horas narraré sobre mis 54 años de vida con mi compañera fiel… le Epilepsia… Será a partir de las once y 20 minutos en el gimnasio del colegio Daniel Octavio Crespo, en La Concepción, Bugaba, provincia de Chiriquí. En la tarde será allí mismo a partir de las cinco de la tarde… El jueves será en el gimnasio del Instituto David a partir de las diez de la mañana y el viernes en el lobby del colegio Pablo Emilio Corsen a partir de la una de la tarde. Abrazos y feliz miércoles.