• lunes 23 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Caos pediátrico

Premian la improvisación y el desorden

El Hospital de los hijos de los trabajadores acaba de ser destruido por esta administración, pues en vez de fortalecer los niveles de atención, la administración pasada y presente han decidido mudar a la Ciudad Hospitalaria en vía Centenario a todo un hospital pediátrico de Vía España. Que falta de planeación e improvisación es alejar los cuartos de urgencias de niños humildes, como si les sobrara para transportes caros hasta allá.

No sólo dejan sin especialistas y baja nivel de complejidad la instalación de vía España, repitiendo el error que se hizo en la Especializada al llevarse muchas especialidades, incluyendo algunas de atención inmediata, sino que le baja horarios de atención y tira a la basura años de inversiones en ese hospital pediátrico.

Al final, premian la improvisación y el desorden dejándonos a niños asegurados sin el hospital de segundo nivel de atención, pues saltan de policlínicas o de sus casas directo al hospital de tercer nivel, ¿o acaso van a rechazar atender a los que con mucho esfuerzo lleguen a urgencias allá? ¿Será que ahora el Hospital del niño será el hospital que se saturará de asegurados y no asegurados, para luego referir como si fueran guardias de tránsito, dando paso a estos niños a ciudad hospitalaria? ¿Será gratis esto, o esta es otra forma unificada de pasarle factura a la Caja que quiere el ministro Boyd del MINSA y sacarles plata a los asegurados en proyecto 163? Destruyeron la coherencia en salud.

Médico y docente

comments powered by Disqus