• sábado 22 de julio de 2023 - 12:00 AM

Cantos de sirena

Cantos de Sirena es un aporte significativo al haber reunido en sus páginas las denuncias y reclamos del mejor catálogo de lo que no es un buen gobierno

La obra Cantos de Sirena, La Falacia de la Democracia Representativa y la Urgencia de una Constituyente, de la pluma del Médico-Patólogo, Leopoldo Santamaría, recientemente editada por el Instituto de Estudios Políticos e Internacionales (IEPI), es un aporte significativo a las múltiples interrogantes e inquietudes ciudadanas.

Hacía mucho tiempo no había tenido oportunidad de leer en un solo libro tanto dolor de Patria, tanta preocupación por las tropelías que, sin preocupación alguna, nuestros gobernantes de todos los partidos y poderes, que día a día nos van arrebatando, en forma descarada y en nuestras propias narices, nuestro dinero, nuestra tranquilidad y nuestro futuro.

En sus páginas desfilan, sin un orden específico, todo tipo de tropelías, robos descarados, atropellos, contratos, adendas, desfalcos y abudos que se realizan sin ningún rubor. Pero más grave aún, es que lo hacen y lo siguen haciendo convencidos de que están protegidos por el sistema.

Cantos de Sirena es un aporte significativo al haber reunido en sus páginas las denuncias y reclamos del mejor catálogo de lo que no es un buen gobierno, de lo que significa ser elegido, no para gobernar, sino para lucrar de los bienes públicos.

Si Leopoldo Santamaría logra que un grupo numeroso de lectores tome conciencia de la importancia de unir esfuerzos para hacer frente a la desenfrenada vagabundería que nos gobierna, habrá logrado su objetivo. Bien sabemos que solos no lograremos nada, pero si nos unimos y formamos un frente común podremos salvar con nuestras manos a nuestra Patria de esta nueva casta de corsarios que a saco se han apoderado de nuestro país y que nadie, hasta ahora, los ha podido detener.

De lo contrario, seguiremos dando tumbos y tendremos inexorablemente, que llegar a una situación tan desesperada, que solo la violencia impere o el cambio a un régimen que nadie quiere como lo hemos visto en otros países hermanos, perdamos el más valioso de los bienes que tenemos nuestra libertad.

CATEDRÁTICO EN LA UP