• sábado 28 de mayo de 2022 - 12:00 AM

El Canal de Panamá

No podemos permitir que el mayor patrimonio generacional: el Canal sea convertirlo en un botín político

Las declaraciones de Jorge Luis Quijano, exadministrador de la ACP, que fue objeto de presiones políticas por parte de diputados al presentar el presupuesto de la institución en el Órgano Legislativo.

Quijano dijo que intentaron recortar el presupuesto del Canal metiéndolo en un cuartito tamaño 3x3, cerquita de la comisión de Presupuesto, donde lo dejaron incomunicado, quitándole celular y le entregaron cartas de contrataciones en el año 2017.

El exfuncionario precisó que estaban diputados de todos los partidos políticos, quienes trataron de presionarlo para que subiera el presupuesto de mil seiscientos millones a mil ochocientos millones aproximadamente.

Aseveró que no fue el único que llevaron al cuartito, señalando que otros exadministradores corrieron con igual suerte.

Quijano señaló que en su periodo los diputados enviaban cartas al Canal, donde solicitaban no solo plazas de trabajo, sino aumento para algunos empleados específicos que eran parte de su grupo.

Las declaraciones son testimonios y una prueba idónea del estado de descomposición de la situación del primer órgano del estado, quienes a luces abiertas han venido violentando el régimen especial jurídico de la ACP y la Constitución Política de Panamá.

La corrupción y politización partidista de las instituciones por políticos y funcionarios corruptos, quienes a través del poder conducen al país como un patrimonio personal en detrimento del estado de derecho y la democracia es altamente peligrosa para el desarrollo de la nación, atentando la imagen internacional del Canal de Panamá y del país.

No podemos permitir que el mayor patrimonio generacional: el Canal sea convertirlo en un botín político.

COMUNICADOR SOCIAL Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

comments powered by Disqus