• miércoles 22 de enero de 2014 - 12:00 AM

La campaña que nos espera en 2014

Hace dos días comenzó a circular un ‘contravideo’ en el que se contextualiza y acusa una de las fórmulas presidenciales para las eleccio...

Hace dos días comenzó a circular un ‘contravideo’ en el que se contextualiza y acusa una de las fórmulas presidenciales para las elecciones del 2014, lo que deja claro cuál será el camino y destino que tendremos de cara a estos comicios.

En el video de marras contraponen las declaraciones de Juan Carlos Navarro realizadas el día en que decide la escogencia de su vicepresidente para la contienda con asuntos en lo que se encuentra vinculada parte de su familia, la situación por la que atraviesa el colectivo PRD en el cual se han visto involucradas altas personalidades del mismo y acusaciones contra el candidato a vicepresidente, Gerardo Solís.

Queda más que claro cuál ha sido la intención del colectivo gobernante al negarse a firmar el Pacto Ético Electoral, hacia donde encaminarán su campaña contra los adversarios políticos y contra todo aquel que se oponga a sus aviesas intenciones.

Si se tratara de la elección de José Domingo Arias por sí mismo, a mi juicio eso no fuera un problema, pero todos sabemos que en el fondo de lo que se trata es de la continuidad de gobernar de Ricardo Martinelli, el cual es el verdadero problema que todos vemos convertido en titiritero si ganan las elecciones.

El presidente sabe que él es el problema, por eso acompaña con su silencio todo lo que diga y haga Panamá Avanza y los grupos satélite que se configuran en torno a su campaña para denigrar y desprestigiar a opositores.

El control de medios de comunicación privado por parte del presidente es más preocupante aún, desde los cuales atacarán sin piedad ni misericordia a todo a quien se oponga y lo digo con conocimiento de causa ya que he sido una de sus víctimas; afortunadamente no me pueden comprar ni doblegar como sí lo han hecho diputados, alcaldes, representantes de corregimientos, empresarios que han sucumbido y optaron por vender antes de seguir peleando para garantizar a nuestros hijos, nietos y biznietos un país libre y en donde se respete la separación de los poderes y en democracia, la cual, por cierto, no es perfecta, pero sí perfectible.

Necesitamos con urgencia detener este tipo de campañas que no hacen nada de bien a nuestra maltrecha democracia, los medios de comunicación serios deben tomar medias para no publicar este tipo de sandeces que denigran a la persona humana, y destruyen los valores fundamentales de la familia y de la sociedad en general.

* EXSECRETARIO GENERAL DE LA CGTP

comments powered by Disqus