• miércoles 07 de junio de 2023 - 2:43 PM

¿Son buenos los fanatismos?

No soy dueño de la verdad, pero trato de acercarme a ella.

Los comentarios donde hago alusión a un político determinado provocan respuestas airadas, duras, extraordinarias, malas y buenas. Hace unas semanas envié un meme donde se dejaba en ridículo a uno de los precandidatos.

Un periodista que le hace campaña se sintió tan ofendido que me pidió no le enviara más mis análisis diarios. A raíz del juicio contra el loco mayor expresé lo que sentía mi corazón. No soy dueño de la verdad, pero trato de acercarme a ella por lo que veo. En ese ir y venir de mis palabras también mencioné a la consorte.

De una vez me escribió otro periodista para recriminarme. Aseguró que a ese señor no le han hecho un juicio justo y que de eso han hablado abogados. Es posible que tenga razón, pero decir, en su encabezado que ya casi no me lee me dejó preocupado. Este ciudadano a quien aprecio, a pesar de sus palabras, siempre que puedo lo leo, tenga razón o no.

Y aprovecho para felicitarlo por atreverse a decir lo que piensa. No sé si en él o en el otro colega exista algo de fanatismo. También pudiera pensar que por acá lo hay. En cualesquiera de las formas aconsejo mesura, prudencia y más si son comunicadores que todavía le queda mucho camino por recorrer como periodistas.

De corazón lo subrayo… aquel que me pidió que no le enviara más mis comentarios y el otro que dice que ya casi no me lee me dejaron un sabor amargo. Pareciera que el fanatismo se está apoderando de ambos o tal vez, con el último sea el comportamiento de quienes abrazamos la idea de un juicio justo, certeza del castigo y buen procedimiento judicial.

Docente

Últimos Videos
comments powered by Disqus