• lunes 11 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Lo bueno, lo malo y lo feo de Diálogos . Parte 1

Reunirse y debatir con ideas o sobre cómo resolver ‘x' o ‘y' problema de la sociedad, es bueno

El experimento social de crear comisiones, diálogos y presuntas concertaciones, son estrategias repetidas de los gobiernos que tratan de validar sus líneas político-económicas que desde asesorías internacionales reciben. Hablemos de lo bueno, antes de la avalancha de lo malo y feo.

Reunirse y debatir con ideas o sobre cómo resolver ‘x' o ‘y' problema de la sociedad, es bueno aunque eso es lo que se supone debieran estar haciendo los diputados si fueran realmente conscientes de la razón de su existir. Por lo que ante la ausencia de dignos representantes del pueblo, se supone los gremios profesionales, sindicales y empresariales debieran representarse a sí mismos en estos famosos diálogos y es bueno escuchar a los actores directos de la sociedad.

Por otro lado, también es bueno escuchar la supuesta voz de pacientes que deberían actuar con independencia del gobierno de turno, así como los grupos de trabajadores del sector público que debieran procurar amparados en su estabilidad, dar voces claras de elementos a modificar en la burocracia estatal para dar mejores servicios. He visto diálogos, donde de parecer enemigos encarnizados empresarios y trabajadores, salen sonrientes y con una confianza de comunicación envidiable. Recientemente se ha obtenido valiosa información actuarial para el sistema de pensiones y así mismo se ha dado valiosa información financiera y gerencial de la red de instalaciones de salud y su funcionamiento, eso es bueno. También se han intercambiado opiniones y anécdotas, basadas en las opiniones de casi doscientas mil ‘propuestas ciudadanas'. Siempre escuchar será bueno, pero que hacen con eso? El próximo lunes hablaremos de lo malo.

MÉDICO

Últimos Videos