- viernes 25 de agosto de 2023 - 12:00 AM
Boda vs. bolsillos
Cuando una joven va a casarse entra en el stress de los preparativos; actualmente las bodas se han convertido en eventos muy producidos y carísimos. Antes uno se casaba y era un solo evento que dependía del presupuesto de la familia o de los mismos novios, ahora antes de la misma fiesta del matrimonio hay al menos 3 o 4 eventos iguales de caros y complicados en su planeamiento. La producción comienza desde la pedida de mano, algo arcaico que usan de excusa para gastar.
La presión social por tener la mejor boda no discrimina clase social y menos si los novios son de la capital o del interior. Los múltiples festejos arrastran a las amigas de los novios a gastar muchísimo dinero porque para colmo, ahora, si no vas maquillada y peinada profesionalmente no estarás a la altura de las demás invitadas y es obvio que nadie quiere quedar mal ante las amigas.
Luego de a pedida de mano, viene un evento donde la novia designa a sus damas de honor y a la madrina del enlace. Suele ser una cena o un té donde la novia entrega obsequios a cada invitada. La boda civil ya no es una visita a un juzgado o notaría, ahora es una mini boda.
Ahora hay 2 despedidas de soltera: una para la familia, entiéndase para las doñas y otra para las amigas de la novia que a veces suele viajar al extranjero o festejar en yate.
La misma boda ahora tiene varias partes: la fiesta donde arreglan a la novia, mamás y damas de honor y la fiesta paralela para el novio y sus amigos.
La boda en la iglesia y la fiesta que sigue después son casi una producción tipo Hollywood así que aconsejo a todos que mejor se fugen y se gasten el dinero en viajes, la compra de su casa o emprender un negocio.
Editora