- miércoles 14 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
El bloqueo a GESE igual al bloqueo a Cuba
Cuando revisamos el comportamiento histórico del Gobierno de los Estados Unidos en sus distintas administraciones, se advierte una política de prepotencia, de abusos y arrogancia imperial con relación al resto de los países del Continente. Se creen ungidos por el poder divino para imponer a sangre y fuego al resto del mundo sus políticas y planes en la protección de sus intereses.
Los ejemplos en Latinoamérica son muchísimos en cuanto a, imponer Presidentes, invadir y saquear territorios, guerra sucia comercial, prohibición de entradas a su territorio mediante la cancelación de los visados, protección de terroristas, y la última modalidad el bloqueo financiero y económico.
Todo lo anterior lo ejecutan, como es lógico con apoyo de sus lacayos internos, que prohíjan tales medidas, aun en perjuicio de sus propios ciudadanos.. La modalidad del bloqueo económico y financiero desde 1960 se viene aplicando al gobierno y al pueblo cubano, quienes históricamente y con un grado de creatividad y solidos principios de dignidad, han resistido dichos embates y están en camino de vencer dicha acción inmoral por parte del imperio.
El gobierno norteamericano al incluir en la llamada lista Clinton al grupo de empresas amparada por el consorcio WISE donde aparece el grupo editorial GESE, está imponiendo un absurdo e inmoral bloqueo, al igual que el cubano, con el agravante que a su vez es un ataque directo a la libertad de expresión y a los Derechos Humanos. Como entender que se levante toda una atmosfera de acusaciones, para justificar dicha medida y que no presenten las pruebas que justifiquen dicha inmoralidad.
Este bloqueo, al igual que el caso cubano, implica la asfixia económica, financiera, laboral, y operacional y por lo tanto decir que ‘la solución está en los dueños del periódico', es una sarcástica burla que adorna la política del garrote y que hoy con un melenudo e ignorante presidente, se hará más visible.. Este bloqueo es también contra la historia del país.