La ciudad capital alberga una gran cantidad de interioranos que vinieron en busca de mejores oportunidades laborales y académicas y así tener una mejor calidad de vida, tanto para cada persona individual, como su entorno familiar.
Acá, en la metrópolis, en los distintos lugares de trabajo y universidades, se puede observar que la mano de obra y los que estudian, en su mayoría, son procedentes del interior del país.
Con la última intervención del presidente de la República, que informó que la tuneladora Panamá, cuando termine de excavar el túnel que unirá la línea tres del Metro 3 con la 1, se podría utilizar en el tramo de Santiago a Chiriquí. Esta noticia ha calado muy bien dentro de ese grupo, ya que algunos comentan que, de concretarse, podrían regresar a sus provincias y viajar desde ellas utilizando el nuevo medio de transporte.
En otro sentido, según ellos, se descongestionaría bastante la capital y las provincias serían polo de desarrollo y permitiría una baja considerable en la migración de interioranos a la capital y surgirían puestos de trabajo, lo que redundaría en mejores condiciones y el crecimiento comercial.
Abarataría el costo y el tiempo, tanto de los productores y consumidores, que transportan alimentos perecederos a la capital, ya que el proyecto incluye un metro de carga y pasajeros.
Ojalá la administración actual pudiera llevar a cabo este proyecto colosal, que redundaría en beneficio de los usuarios y movería la economía en el trayecto del recorrido.