• viernes 08 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Bellaqueras entre Pandora y Código Electoral

Hay otros circos de entretenimiento como que, al pobre Benicio, le dieron unas tierritas a precio de fábula

Somos la sociedad del entretén y reinarás. El efecto es que cuatro bellacos pelechan y una mayoría padece.

Hoy nos abruman con un cuento (que no es cuento) de una revelación de bellaqueras llamada Pandora Papers. Sugestivo nombre de que una caja se abrió y derramó maleficios. Otro elemento es la discusión de reformas al Código Electoral en su séptima versión.

Pandora habla de lo que se da en Panamá desde 1927 cuando, por asesoría de Cronwell, se crea la legislación de la sociedades anónimas, instrumento útil para el comercio y las finazas pero usado mal por maleantes. Cronwell fue el que se confabuló con Bunau Varilla para entregarnos a los intereses del Tio Sam con el Tratado Hay Bunau Varilla aquel 18 de noviembre de 1903.

Las séptimas reformas extensas al sistema electoral panameño nos deberían tener en un sistema político electoral envidiado por el mundo pero seguimos patinando en el mismo fango de las bellaqueras.

Hay otros circos de entretenimiento como que, al pobre Benicio, le dieron unas tierritas a precio de fábula. O que el pobre vicepresidente y sus asociados pretende hacerse del control del PRD para el 2022. El circo de Martinelli, el de Zulay y demás.

Entretenimiento hay para rato. Pero estos entretenimientos desvían a la población más íntegra, apta e ilustrada del eje de la causa del Estado fallido que vivimos. Este solo se corrige si se da una toma de conciencia que, por separado, los mejores hijos de Panamá, no lograrán casi nada y seguirá reinando la misma escoria humana que, en los últimos 50 años, ha gobernado por no decir en los 113 años de vida republicana.

Antes de ayer nos echan otro entretenimiento. Designan a 2 magistradas que integrarán la Corte Suprema de Justicia en enero 2022.

Iluso los buenos. Panamá es un cuerpo enfermo total. De qué vale atenderle una afección si no se atiende integralmente ese estado mórbido?

Hay que ir a la fundación de una Nueva República o como dicen algunos, a fundar la República, porque no hemos tenido una.

Lo de Pandora era sabido. Que cuatro bellacos usan la plataforma de servicios jurídicos y financieros para lucrar y afectan reputación de Panamá. Lo del Código Electoral quedará en más de lo mismo.

Despierta Panamá…

Ondontólogo

No te pierdas nuestras mejores historias