• lunes 01 de julio de 2019 - 12:00 AM

Balance de salud al fin del gobierno de Varela

El que será recordado como el mayor ministro twittero de Salud de la historia, sale con más penas que gloria

Se supone que todo presidente asume, con buenas intenciones en temas de salud, pero luego han demostrado que o se transforman sus intereses o hay personas o consejeros del entorno que lucran, hacen negocios o tapan cosas y no les importa nada la salud de la gente.

El que será recordado como el mayor ministro twittero de Salud de la historia, sale con más penas que gloria, pues no puede decir que ningún problema de salud mejoró en su gestión, pues lo poco que se mejoró en indicadores de muertes maternas, fue por el aporte en la Caja y no por ninguna acción de su gestión. Al contrario, no mejoró las muertes neonatales y se tuvo la más desastrosa gestión en Farmacia y Droga que logró el histórico desastre de lograr que las carencias de medicinas le llegara hasta las farmacias privadas.

Enfrentó una crisis de influenza, eso si logró escuchar y actuar rompiendo parámetros y freno eventos mortales mayores en 2016. Fuera de eso y algunos aportes en temas de docencia, no hay nada bueno que decir. No pudieron licitar de forma transparente la facultad de medicina ni hospital del niño. No hay Oncológico nuevo ni las obras en la CSS que desde su puesto en la junta directiva de la Caja debía lograr y tampoco se hicieron. Se llevaron miles de dólares de la CSS en los censos sin seguimiento. Dejan decretos RISS de unificación hechos a espaldas del pueblo. Dios quiera el nuevo gobierno entienda que ya no se aguantan más errores.

MÉDICO

comments powered by Disqus