- sábado 30 de mayo de 2020 - 12:00 AM
Ayer y hoy
I ncreíble, pero cierto, según un estudio de la universidad Johns Hopkin (Estados Unidos) el hombre infiel constituye un factor de transmisión de cáncer a su esposa. La enfermedad que más preocupa al hombre es el cáncer de la próstata. Una dieta baja en grasa permite controlar esta enfermedad.
Alfa Centauro es el sistema de tres estrellas más cercano a la tierra. Está a 4,3 años luz de nuestro planeta.
Una opinión que no comparto: La mayoría de los hombres poseen escasa imaginación. Todo lo que no les afecta de manera inmediata, y no hiere directamente sus sentidos, cual y afiliada cuña, apenas logra excitarle, más si un día, ante sus ojos, y en una proximidad palpable, acontece algo insignificante, estallan inmediatamente en una pasión desmesurada. Entonces, en cierto modo, su apatía se trueca en vehemencia frenética y extemporánea¨. Stefan Sweig¨
En 1901, la academia de Suecia le concedió el premio Nobel de Literatura a Sully Prudohomme y no a León Tolstoi que era quien se lo merecía. Esto se debió a que uno de los jurados consideró que el autor de Resurrección era anarquista, o mejor dicho, un idealista porque anarquismo significa un mundo sin gobierno, un sueño irrealizable.
Los antiguos chinos creían que los dolores de dientes eran producidos por gusanos y se colocaban en las encías píldoras de arsénico para matarlos.
Fue causa de mis muchos desencantos, / una asceta instruida, que aprendió por la vida de los santos/. Las cosas menos santas de la vida. Campoamor.