• sábado 19 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

Aseo Capital, un fracaso total

El distrito de Arraiján, con una población de más de 250 mil habitantes y en crecimiento constante

El distrito de Arraiján, con una población de más de 250 mil habitantes y en crecimiento constante, requiere con urgencia del fortalecimiento de nuestros servicios básicos, pero lamentablemente la realidad es precaria.

Por ello, una vez más ante el clamor de la comunidad debemos denunciar el pésimo servicio de la recolección de la basura por la empresa Aseo Capital, quien a nuestro juicio ha incumplido con una serie de responsabilidades del Acuerdo Municipal Nº15 del 14 de marzo de 2006, que le otorga la concesión para la prestación del servicio de la recolección, transporte, disposición final de los desechos sólidos (basura) en el distrito de arraiján.

Esta empresa ha incumplido abiertamente con sus obligaciones, amparados por las pasadas y presente administración, a manera de ejemplo, los pocos camiones de recolección de aseo capital se han visto ofreciendo el servicio en diferentes puntos de Panamá, mientras que en arraiján la basura y los malos olores contaminan nuestras comunidades.

Es un hecho notorio que esta empresa jamás contó con la estructura económica ni logística para brindarle un buen servicio a nuestro distrito, sólo basta ver la gran acumulación de basura a lo largo y ancho de nuestras comunidades, producto del pésimo servicio, por ello nuestras comunidades exigen solución a este sensitivo tema de salubridad, por lo que le solicitamos a la administración municipal rescinda dicho contrato, tal como lo señala la cláusula Nº19 por incumplimiento.

Debo señalar que el alcalde Pedro Sánchez prometió en campaña n solucionar este tema, por lo que le solicito y le recuerdo cumplir su promesa electoral, debido que Aseo Capital ha sido un verdadero fracaso en darle respuesta a la urgente necesidad a nuestra población, que alberga alrededor de 300 mil habitantes en crecimiento.

Basta de políticas improvisadas y de shows mediáticos navideños, para desviar la irresponsabilidad tanto de esta empresa como la alcahuetería del municipio de arraiján.

Comunicador social y voluntario de los derechos humanos

comments powered by Disqus