- sábado 13 de agosto de 2016 - 12:00 AM
Arraiján no quiere botellas ni garrafones
El contralor de la nación, Federico Humbert, ordenó la retención del pago de salarios a 38 funcionarios del Municipio de Arraiján, hasta que esa entidad certifique el control de sus asistencias al trabajo.
La medida guarda relación con las auditorías que ha practicado esta entidad, sobre el Municipio de Arraiján. Luego que se detectaran supuestas anomalías en la planilla del personal, como lo es la contratación por ejemplo de directivos y jugadores del Santa Gema FC.
El contralor Humbert remitió una carta el pasado 9 de agosto al alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, en la que le notificó y sustentó la acción con base en los hallazgos en la auditoría, según las pesquisas de los auditores 13 funcionarios de la mencionada alcaldía pertenecen al Club Santa Gema FC, equipo de la liga panameña de fútbol.
De acuerdo con el documento de la contraloría el Municipio de Arraiján no logró justificar el cumplimiento de las funciones de estas personas, debido a que no mantienen los controles existentes de las misiones existentes y turno del personal.
Entre los empleados que no lograron justificar sus funciones figuran la vicealcaldesa, Militza Palma, quien devenga un salario de $2 mil y recibe otros mil para gastos de movilización y el asesor Julián Pérez Lombardo, quien gana $2 mil y otros mil para viáticos.
Por lo que una vez más en virtud de todo este escándalo, como arraijaneños, nos preocupa la situación y futuro de las arcas municipales y que los dineros del pueblo puedan estar siendo utilizando para el nombramiento de botellas, haciéndole un gran daño a las inversiones sociales para el desarrollo de nuestras comunidades.
Ante esta situación, solicitamos a la Fiscal Zuleyka Moore, la separación del alcalde de arraiján, para que sea investigado en estos supuestos actos de corrupción y que fueron denunciados ante la fiscalía anticorrupción anónimamente.
*Comunicador Social y Voluntario de los Derechos Humanos