- sábado 17 de septiembre de 2022 - 12:00 AM
Arraiján, polo de desarrollo
El distrito de Arraiján con una población que supera los 300 mil habitantes y en franco crecimiento, forma parte del medio millón de habitantes que alberga la provincia de Panamá Oeste que tiene gran potencialidad de convertirnos en un punto de desarrollo mundial y dejar de ser una ciudad dormitorio.
Por su posición geoestratégica que ha servido para grandes inversiones de empresas inmobiliarias y comerciales, dando muestra que tenemos el potencial para convertirnos en una Zona Franca de bienes y servicios con establecimientos de empresas, con el objetivo de fomentar las actividades productivas y la generación de nuevas fuentes de empleos y el crecimiento económico del país.
Debido a las proyecciones de infraestructuras de nuevas vías de acceso, como la construcción del cuarto puente sobre el canal, la expansión de las ocho vías de la panamericana, la línea 3 del metro. Además de contar con puertos muy importantes como Rodman y Vacamonte; y un aeropuerto en Howard. Nos hace visualizar ante la apertura comercial, la globalización, el libre comercio, los tratados y convenios comerciales, plantear el plan maestro para el desarrollo de la Zona Libre Comercial e Industrial, que se ubicaría en Arraiján, con proyección al comercio mundial, permitiendo que sus bondades se extiendan, especialmente a pequeños y medianos empresarios, a fin que tengan mayor crecimiento y desarrollo por extensiones tributarias y accedan a línea de crédito, con atractivos de tiempo gracia en el pago de intereses, facilitándoles que con estos estímulos se conviertan en empresas generadoras de miles de empleos, tanto directos como indirectos, que beneficien a nuestra provincia.
Es importante mencionar que Arraiján posee la Zona Económica Especial de Howard, y a pesar de que estas zonas parecen, pudieran competir entre sí, en realidad estas zonas se complementan, dado que la zona franca de arraiján brindará otros servicios a otros mercados.
ABOGADO Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS