• viernes 18 de marzo de 2011 - 12:00 AM

Antinori y transfuguismo panameñista

Esta semana se produjeron dos temas nuevos, o ediciones modificadas, en esta revoltura politiquera en que el gobierno del ‘no cambio’ ha...

Esta semana se produjeron dos temas nuevos, o ediciones modificadas, en esta revoltura politiquera en que el gobierno del ‘no cambio’ ha transformado el escenario político.

Empecemos por analizar la escena en la que participa el constitucionalista Italo Antinori. Fue designado, según entiendo, coordinador de una comisión que tratará de hacer consultas amplias sobre la intención del presidente de hacer reformas constitucionales. Este presidente que ‘le ordenó’ a Popi Varela nombrar al joven Bárcenas según le reveló la embajadora gringa filtrado por los famosos Wikileaks, hoy monta otro sainete donde al final repetirá lo que hizo con otras comisiones.

A finales de 2009 nombró una comisión para que filtraran a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema y terminó diciendo que esos comisionados lo querían ‘embaucar’, que no es otra cosa que esos comisionados eran unos embaucadores y, perdón si no es así, ningun comisionado alzó su voz para reclamarle, a este señor, un poco de respeto. Luego del trabajo de la comisión, Martinelli nombra a los que, en el argot panameños, ‘le dio la gana’.

Cuando la represión criminal de Changuinola vuelve a nombrar una comisión variopinta para que esclareciera lo ocurrido y cuando esta comisión señala como responsable de las violaciones de derechos humanos al gobierno y sus agentes represores, la policía, Martinelli arremete contra los comisionados llamándolos ‘cobardes’ porque no habían señalado como responsables al PRD y a Frenadeso.

Esperemos, por el respeto que se merece Antinori, que cuando presente informe, este señor no se salga con que es un embaucador, o un cobarde o sepa Dios con qué descalificará a Antinori.

En otro orden de ideas, empezó lo que veíamos venir, el transfuguismo en el panameñismo. Días atrás, un alcalde en ejercicio y un ex diputado, panameñistas ambos, sin la menor vergüenza, saltan hacia Cambio Democrático, con argumentos de poca elaboración intelectual, pero confirmando lo que, un grupo de panameñistas, hemos estado diciendo: que a nuestra membresía, de menores convicciones y hasta escrúpulos, los estaban presionando o más sutilmente enamorando para que se cambiaran de tolda. A otros con rabos de paja igual los contactan para que no hagan nada por desbancar la actual cúpula entreguista que se ha puesto de alfombra del presidente Martinelli.

A los panameñistas dignos, desde esta tribuna les hacemos un llamado: mantengámonos firme ante la falta de valores y principios de la mayoría de los actores políticos.

EL AUTOR FUE PRECANDIDATO PRESIDENCIAL

comments powered by Disqus