• sábado 02 de abril de 2016 - 12:00 AM

ANTAI: ciega, sorda y muda

Le solicito públicamente que se pronuncie ante el escándalo antes citado 

Por motivo de los escándalos que ha generado la denuncia criminal, presentada de manera anónima contra el alcalde de Arraiján por un funcionario municipal, que teme represalias del alcalde, concejales y su equipo de mafiosos, según se desprende de la denuncia citada, la cual hace fuertes señalamientos a la administración municipal, vinculándolos en presuntos actos de corrupción, peculado, nepotismo y asociación ilícita para delinquir.

Razones obvias que han causado alarma entre la población arraijaneña. Sin embargo, ante este escándalo de corrupción, hemos observado un silencio total por parte de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) como quiera que la Ley 33 de 2013, crea la misma y establece que la ANTAI, es la encargada de velar por el cumplimiento de los derechos consagrados en la Constitución Política de la República de Panamá, fiscalizar y ser la autoridad rectora del cumplimiento de la ley de transparencia.

Por tal motivo, le solicito públicamente que se pronuncie ante el escándalo antes citado. A fin que la administración municipal de Arraiján haga de conocimiento público todo lo concerniente referente a gastos de movilización, planilla, presupuesto de inversión social y todo relacionado a los bienes de las arcas municipales, las cuales son de todos los contribuyentes del distrito.

Es poco transparente que ANTAI, se mantenga ciega, sorda y muda ante este hecho notorio que atenta contra la transparencia de la cosa pública. De no hacerlo, estaría incurriendo en omisión. Es importante que los mecanismos de transparencia y fiscalización de la cosa pública sean una institución al servicio de la nación y no a los intereses políticos.

Espero que la directora general de ANTAI, Licda. Angélica Maytín Justiniani, por el bien de la credibilidad institucional interponga sus buenos oficios, a fin de garantizar la fiscalización y la transparencia de la administración municipal de Arraiján.

*Comunicador social y voluntario de los Derechos Humanos

comments powered by Disqus