• lunes 27 de abril de 2015 - 12:00 AM

Se nos fue un ángel de la educación

Se nos hace triste despedir a los seres amados, pero lo único seguro que tenemos en vida es precisamente la muerte

El sábado 25 falleció en la ciudad de Panamá la Prof. Noris Correa de Sanjur, que más allá de ser el eje de su núcleo familiar, pues sacó adelante a sus hermanos ante la temprana muerte de sus padres, siguió siendo el eje de los muchos estudiantes que a través de sus libros buscaron la luz esclarecedora en las aulas.

Aparte de la bondad que emanaba su presencia y las amenas conversaciones que sosteníamos casi a diario en los últimos años, cuando ella esperaba taxi para ir a cumplir con su puesto de directora del Centro Mi Pueblito (éramos vecinas), fue el faro que guio a muchos estudiantes panameños en las materias de Geografía e Historia, pero sobre todo, en el campo de la ética y el civismo.

Egresada de ese santuario de la enseñanza que es la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en Santiago de Veraguas, doña Noris desde los 22 años se inició en el magisterio y hoy día es reconocida con agradecimiento por estudiantes que nunca la han olvidado y parte de ese grupo de docentes a los que las generaciones de hoy le deben sus primeros conocimientos. Es también la autora de 27 libros de textos de estudios mediante los cuales crecieron varias generaciones de panameños, que mantienen una deuda de gratitud con ella.

Los tirajes de sus libros alcanzaron hasta hace unos años cifras inimaginables, hasta que llegó al Ministerio de Educación una lúcida autoridad que decidió que los textos de autores panameños no eran aptos para los estudiantes panameños. La querida profesora Noris no desistió en sus esfuerzos y a sus 88 años (89 que falleció) seguía en la brega de trabajar y dar lo mejor de sí hasta el último día de sus días.

Se nos hace triste despedir a los seres amados, pero lo único seguro que tenemos en vida es precisamente la muerte. Descansa en paz, querida profesora y a sus familiares, una cristiana resignación.

* Exministra de Gobierno y Justicia

==========

...sus libros alcanzaron hasta hace unos años cifras inimaginables, hasta que llegó al Ministerio de Educación

Últimos Videos
comments powered by Disqus