- lunes 29 de mayo de 2023 - 12:00 AM
¡Ampollas para llevar otra vez!
Así de absurdo vemos, como otra vez instituciones de salud se ven involucradas en el robo de medicamentos, guantes, narcóticos y ahora ampollas de antiinflamatorios para el dolor. ¡Ya si eso no demuestra más el desgreño administrativo en el que está sumido el sistema de salud, es porque no se quiere ver o se tiene una vista torcida de la realidad! Estamos peor que en muchos años previos, haciendo ver a todos los torpes exdirectores como menos malos, cuando han sido la mayoría de estos los culpables por dejarse someter al capricho de diputados y gobiernos.
Las instituciones de salud deben manejarse con un alto nivel técnico, gerentes de carrera, administrativos con don de mando y jerarquía ganada por el trabajo y no por ‘lambones' o burócratas hostiles ni por recomendación política. Claro que esto ya está tan infectado por la política, que hay ‘bichos' haciendo carrera dentro de la institución.
Cada vez es más difícil hacer algo para volver al estatus tan sobrio y de altura que tuvo alguna vez, cómo era el Canal, al cual también están dañando con su germen politiquero. Pero los empaladores vuelven al ataque, volverán a culpar a algún camillero o ayudante de almacén de robarse las ampollas de desketoprofeno, para distraer atención del déficit total de controles y de un ineficiente sistema informático de almacenes, donde alguien sale con una adenda o contrato de millones para otro sistema informático, ¡pero nadie juzga ni reclama a los que compraron lo que no sirvió! El juego sigue y nadie detiene los negocios. Ahora dizque descubren por accidente, ampollas de fentanilo en operativo en Río Abajo, justo ahora que todos reclamamos que no se ha hecho nada, ni hay cambios en la Caja y la junta directiva no actúa con firmeza. Pareciera un distractor sembrado.
El presidente Cortizo sigue desconectado de la realidad, no percibe cuánta culpa le recae cuando no actúa ni para salvar pensiones ni para poner orden y nombrar los reemplazos de los directivos de la Junta que ya se le vencieron sus plazos.
MÉDICO Y DOCENTE