• jueves 07 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Algo habrá que superar

Un país en incertidumbre, producto de la pandemia, situación controlada a medias, brote impactante, donde su meseta aún se espera

Un país en incertidumbre, producto de la pandemia, situación controlada a medias, brote impactante, donde su meseta aún se espera.

Población vulnerable por nuestro sistema de salud, el cual viene deteriorándose por la poca importancia prestada de los gobiernos, igual la educación.

De tener centros de salud y escuelas en cada rincón de la Patria, para beneficio comunitario como en antaño, han pretendido construir sendos hospitales que aún su necesidad no cubre los requerimientos de prevención de gente del campo, además, los cambios de administración gubernamental y una ausencia de políticas de Estado, las obras son dejadas al abandono, algunas con beneplácito de constructoras.

Esos recursos abandonados, en obras inconclusas, muchas con sobreprecio, y/o pagadas mas allá de su porcentaje de avance, hacen que hoy nuestro país se estremezca entre la necesidad y la incapacidad, aún el esfuerzo sobrehumano de médicos y personal de salud en general, donde la falta de insumos y medicamentos es inminente.

Como muestra de esta vorágine, producto de la pandemia, se detecta la adquisición de implementos médicos y se pretenden adquirir hasta con 900% de sobreprecio, situación que trajo como consecuencia la alerta ciudadana. El poder de las redes se hizo efectivo.

A viva voz, al instante y por la TV, la población se percató de la posible maraña existente para burlar, una vez más, la buena fe y necesidad de una población enferma o sumida con el temor de estarlo.

A la fecha se desconoce qué ha sucedido con esa y con aquellas empresas que las redes han detectado venden a sobreprecio, aprovechándose de la pandemia, donde se sospecha de funcionarios de alto poder político a los cuales, por efectos de la historia de corruptela ‘no les pasará nada'.

Lee Kuan Yew, el hombre que convirtió a Singapur en lo que es hoy, una potencia económica, expresó: ‘Si quieres derrotar la corrupción debes estar listo para enviar a la cárcel a tus amigos y familiares'. Algo habrá que superar. Dios te salve, Panamá

ECONOMISTA, EDUCADOR, HUMANISTA.

Últimos Videos
comments powered by Disqus