• lunes 20 de marzo de 2017 - 12:09 AM

Acuerdos para la impunidad

La publicitada decisión de las autoridades panameñas de pactar y ‘acordado acordar', con la mega empresa criminal brasileña de Odebrecht

La publicitada decisión de las autoridades panameñas de pactar y ‘acordado acordar', con la mega empresa criminal brasileña de Odebrecht, al tiempo que se ‘querellan' contra ella, ha sido un infarto moral y será –también-, mortal.

Los siempre habilidosos gánsteres coimeros de Odebrecht, que continúan operando impunemente en Panamá han logrado fortalecer sus tentáculos para salir indemnes. En las últimas semanas no han cesado de cabildear y lograr los reacomodos, ahora con la Ley 4 (245), de extrema utilidad para favorecer, proteger y premiar a sus coimeadores y coimeados.

Por lo pronto, en Panamá, han logrado que:

1.- aquí no se haya tomado medida alguna contra bienes de la empresa

2.-han podido preservar ‘su existencia y continuidad de actividades'

3.-que ‘no se responsabilice a los compradores de activos de la empresa por actos ilícitos practicados en el pasado'

4.-que se suspendan todos ‘las restricciones de registros' y/o bloqueo de bienes

5.-alcanzar que el ‘Acuerdo Verbal Formal' con la Procuraduría se convierta en un Pacto de Omertá, a cambio de ‘unos millones más' de los 59 ofrecidos.

Contrariamente a lo ocurrido en República Dominicana, dónde un Juez declaró ‘inadmisible' el Pacto del Ministerio Público con Odebrecht., en Panamá, diputados, ministros, jueces y Magistrados guardan silencio, mientras se despliegan todo tipo de esfuerzos para que la ciudadanía sea sedada y, poco a poco, ‘se olvide de Odebrecht' .

comments powered by Disqus