• miércoles 15 de octubre de 2025 - 12:00 AM
Contra las cuerdas

Accidentes en las calles

En los últimos días se han registrado accidentes en las carreteras que han dejado luto en familias panameñas. Familias que abordaron un transporte público vivieron horas de angustia, tras volcarse un autobús en Chepo. Las secuelas del miedo no se borran fácilmente, tanto en los adultos como en los niños.

Poco después se registró otro hecho en La Chorrera, donde dos personas que viajaban en un automóvil pequeño perdieron la vida al chocar contra un camión pesado.

Reitero: son hechos que dejan dolor en las familias de las víctimas. Por ejemplo, la estudiante que murió en el accidente de Chepo fue despedida esta semana entre lágrimas por sus compañeros de clases.

De todos estos hechos, las autoridades investigan las causas que los provocaron. La responsabilidad al conducir debe ser siempre una prioridad. Es fundamental manejar a la defensiva, especialmente de noche y en zonas con poca iluminación.

Concienciar al conductor y al peatón sobre las normas de tránsito es clave para disminuir los riesgos. Ese aprendizaje individual debe replicarse en la familia y en la sociedad. De no hacerlo, seguiremos perdiendo vidas en las carreteras y aumentando la lista de lesionados por accidentes que, en muchos casos, podrían evitarse con prudencia al volante.