- lunes 24 de noviembre de 2025 - 12:00 AM
A tomar ‘un aire’ para la cartilla principal
El timonel de ‘La Sele’ ha dicho que está feliz porque sus pupilos cerraron fuerte y lograron el objetivo de ir al Mundial, pero ahora necesita “un aire”: un par de días de descanso para asimilarlo todo y disfrutar del momento.
Y es que la batalla de las eliminatorias en Concacaf fue intensa. Algunos asaltos se empataron, porque el rival también tenía lo suyo. Lo importante es que al final se logró la victoria... pero el desgaste fue alto, no solo para los gladiadores que corrían en la cancha, sino también para el cuerpo técnico que dictaba las estrategias, y -sobre todo- para el míster, sobre quien caía toda la presión. Él mismo ha confesado que “fue intenso” y que esa presión “te consume”.
Tranquilo, profe. El trabajo se hizo, ahora tómese un aire. Porque en el deporte de alto rendimiento, el descanso no es un “premio” por el trabajo duro, sino una ventaja competitiva tan importante como el sparring o el trabajo de saco.
Que las fiestas de fin de año, en especial la Navidad, traigan felicidad y capacidad de recuperación a la gran familia de “La Roja”. El talento les da la capacidad de moverse mejor en la cancha, pero el descanso es lo que permite que ese talento esté disponible para lo que viene. Sin descanso, el talento se diluye en la fatiga.