• miércoles 19 de octubre de 2016 - 12:00 AM

53.° Asamblea General UTAL y 65.° Asamblea General ILACDE

Durante los días 13 y 14 de octubre se celebraron en la ciudad de Panamá la 53.° Asamblea General de la Universidad de los Trabajadores de América...

Durante los días 13 y 14 de octubre se celebraron en la ciudad de Panamá la 53.° Asamblea General de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL) y la 65.° Asamblea General del Instituto Latinoamericano de Cooperación y Desarrollo (ILACDE). Estos dos organismos únicos en su clase en la región, con objetivos muy definidos en función del pensamiento sindical humanista y democrático, deliberaron y trazaron la línea a seguir para los próximos cuatro años y se posesionan en la región de América y el Caribe.

Con la presencia de delegados de las organizaciones sindicales de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Aruba, Curazao, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Panamá y las federaciones profesionales del turismo, servidores públicos, bancarios y seguros, comunicación social.

A las asambleas les fueron presentadas sendos informes del trabajo realizado durante el último año en materia política formativa, en gestión administrativa y financiera.

De igual forma fueron aprobados las líneas maestras del plan cuatrianual de trabajo en materia formativa, presupuestos anuales de ambas instituciones, 5 nuevas afiliaciones y se eligió el Consejo directivo UTAL/ILACDE, el cual queda conformado por 4 representantes por cada subregión: Caribe, Centroamérica, cono sur, zona andina y cuatro de las federaciones profesionales.

Este consejo eligió la junta directiva, la cual quedó integrada por un representante de cada subregión, más el director general de la UTAL y la misma será presidida por su servidor.

Un reto a seguir encarando con la misma firmeza, compromiso y espíritu de trabajo que me ha caracterizado, sigo rogando al señor que me continúe iluminando para no defraudar a quienes confían en nuestro compromiso con la clase trabajadora.

Con el acompañamiento del equipo de trabajo y la enseñanza de nuestros antecesores, estamos seguros de que tendremos UTAL e ILACDE para rato y los trabajadores, un centro de enseñanza aprendizaje, al cual podrán recurrir siempre.

Exsecretario general de la CGTP