• viernes 06 de enero de 2023 - 12:00 AM

El 2023 empezó bien

Si estas que enumero no son buenas noticias empezando 2023, no sé cuáles otras podrían ser

Al fin buenas noticias que anuncian profundización de la crisis. Pero, ¿no dije que empezamos bien?

Buenísimos los discursitos del diputado Adames y del presidente Nito.

Adames, cual modelo de pasarela, se contorneó en gesticulaciones acordes con su verbo que no fue otra cosa que cotizarse para estar en la nómina presidencial PRD para el 2024, ya sea de candidato presidencial o vice presidencial o por lo menos para repetir de diputado. Habló profundo, lo que Nito no se atrevió.

Nito habló superficialidades en una lista de puentecitos que tomó aburridos 60 minutos pero, dijo casi nada, del contrato con Minera Panamá como menos que nada del problema del Programa IVM del Seguro Social. Estaba en modo entretén y reinarás. Pero esto se acaba pronto. Todo indica que en el segundo semestre de este año debe haber una explosión social por todo el caos que han cultivado. Le tocará a Senafront y Senan arbitrar el descontento social. Esperemos que la represión no lleve a muertos y lesionados como en 2010 con Martinelli.

Luego apareció la buena noticia que Meneses. En el Ifharu, repartió la friolera de 74 millones en ‘Auxilios económicos' para los allegados al PRD. Vaya botarata, y esto fue en 40 meses. No hay recato. Pillos hasta el fin…

Ah, pero la tapa del coco de las buenas noticias es que la flamante Asamblea Nacional ha citado a los ministros de Comercio y Ambiente para que rindan enjundioso informe ante el Pleno sobre el Contrato con la Minera. Esta acción es vieja maña conocida. Los ‘honestos' diputados presionan para que el Ejecutivo o la empresa les pase alguna ‘donación'. Algo así como los ‘mameyes' del Cemis coordinados por el PRD bajo la Secretaría General del hijo del dictador.

Con toda esta podredumbre es imposible que haya ilusos que piensen que el PRD debe repetir. Eso es buenísimo.

Para rematar, los diputados CD fueron a cuadrarse con Martinelli. Habiendo ellos sido perritos falderos de los PRD en la Asamblea dejan en evidencia lo que es el padre de los delincuentes confesos que deben llegar este fin de mes.

Si todo esto no son buenas noticias empezando el 2023, no sé cuáles otras pueden ser.

Se salvó el país…

ODONTÓLOGO

Últimos Videos
comments powered by Disqus