- martes 29 de diciembre de 2015 - 12:00 AM
Por un 2016 con propósito, apropósito
John Lennon fue una de las personas más trascendentales del siglo XX, no solo por la música de los Beatles, sino también por la convicción con la que practicó lo que predicó en sus canciones.
Una de sus frases célebres fue: ‘La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes'.
Algunos hemos tomado esta cita muy literal y hemos dejado de darle estructura a nuestra vida.
Para este 2016, muchos hemos escuchado frases como: ‘que tus propósitos para el nuevo año se cumplan', ‘que este nuevo año esté lleno de paz, armonía y alegría'.
Meditando en lo que esto significa, no dejo de pensar que la mejor manera de cumplir lo que nos están deseando, es estructurar un plan de acción.
Si el propósito es ascender en el trabajo, terminar una carrera de IronMan, sacar una maestría o cualquier otro sueño de esos que tenemos en la mente el 31 en la noche pero que desaparece mágicamente el 2 en la mañana, no debemos dejarlo en el aire, debemos aterrizarlo –preferiblemente escribirlo- y convertirlo en una meta, trazar pequeñas acciones que se transformarán en logros para mantenernos enfocados en la meta.
Debemos preguntarnos ¿cuándo quiero lograrlo? ¿cómo debo prepararme para alcanzar mi meta? ¿cuáles pequeños logros me llevan al objetivo?
Dwight E. Eisenhower, General de cinco estrellas en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente Presidente de los Estados Unidos de América dijo: ‘En las batallas te das cuenta que los planes son inservibles, pero hacer planes es indispensable'.
Es probable que en el 2016 lo que planeamos en enero cambie en el transcurso de los meses, pero espero que este nuevo año les traiga la paz que se siente al estar preparado, la armonía de adaptar lo planeado con lo que nos va sucediendo en la vida y la alegría para disfrutarla.
*Movimiento Patria Verde