- martes 15 de septiembre de 2026 - 12:00 AM
asdas. Estados Unidos ve en Venezuela una oportunidad para desplazar a Oriente Medio como centro petrolero mundial, según planteó ayer el secretario del Interior, Doug Burgum, durante las reuniones de Energía del G20 que se celebran en Texas.
Aunque el país suramericano no forma parte del G20, una delegación venezolana encabezada por la ministra de Hidrocarburos, Paula Henao, estará presente en Houston, considerada la capital petrolera de Estados Unidos, por invitación del Gobierno del presidente Donald Trump, según confirmó la Casa Blanca.
Los representantes venezolanos asistirán a varios encuentros bilaterales, actividades paralelas organizadas por el Gobierno estadounidense y conversaciones con representantes de la industria, aunque no participarán en las reuniones ministeriales oficiales, que se celebrarán a puerta cerrada.
En declaraciones Burgum aseguró que la presencia de Venezuela “refleja el desplazamiento del centro geopolítico del petróleo fuera de Oriente Medio”.