Uribe confiesa crimen y violación de la niña
- viernes 16 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
COLOMBIA
El arquitecto colombiano Rafael Uribe confesó haber violado, torturado y asesinado a la menor de siete años Yuliana Samboní.
Así lo confirmaron los medios colombianos que detallaron que un total de 80 pruebas contundentes, incluyendo 30 videos, desarmaron la defensa de Uribe que no tuvo más remedio que confesar el atroz crimen.
‘Terminados los análisis de laboratorio, así como las pruebas biológicas y genéticas, se puede decir, sin ninguna duda y con la mayor certeza científica, que hay material biológico que vincula a Uribe Noguera en la muerte y abuso sexual a la menor', aseguró Carlos Valdés, director de la entidad al diario El Espectador.
Un informe de Noticias Caracol detalla que la Fiscalía encontró indicios de que otra persona, de la que aún no se conoce el nombre, habría ayudado a matar a Yuliana, siendo sospechoso Francisco Uribe, hermano de Rafael.
Esto debido a que Rafael no ha podido explicar qué hizo durante cuatro horas cuando la Policía buscaba a su hermano.
Se informó además que la Fiscalía abrió la investigación contra policías judiciales que recogieron el material probatorio en la escena del crimen al cuestionar que cierta evidencia física no fue incluida en el expediente.
El diario El Tiempo resaltó que Uribe Noguera podría recibir hasta 60 años de cárcel, y aún con la admisión de los delitos –con lo que también se presume que acepta los cargos– las leyes impiden cualquier tipo de negociación o rebaja de penas.
Rafael Uribe Noguera, de 38 años, es miembro de una familia acomodada, graduado de arquitecto de la Universidad Javeriana y conocido como un tipo alegre y jovial, pero también con un grave problema de alcohol y drogas, como la cocaína.