- miércoles 02 de febrero de 2022 - 12:42 PM
Después de la retirada de Estados Unidos de Afganistán, se quedaron varados más de 300 animales, que finalmente fueron rescatados de Kabul.
"Gracias a la iniciativa liderada por la entidad caritativa SPCA International, que se dedica a la protección de animales, y los esfuerzos de sus colaboradores como el refugio de animales Kabul Small Animal Rescue (KSAR), 158 perros y 146 gatos partieron rumbo a Vancouver, Canadá, a bordo de un avión de transporte Il-76, perteneciente a la compañía rusa Aviacon Zitotrans", escribió RT Actualidad en su cuenta de Instagram.
Primero los rescatistas tenían la intención de transportar a los animales abandonados directamente a EE.UU., pero como Afganistán se encuentra en la lista de los países de alto riesgo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para la importación de los perros, no consiguieron los permisos necesarios de las autoridades, y eligieron Canadá como país de destino.
Unos 80 animales regresarán con sus dueños al llegar a Vancouver, muchos pertenecían al personal de la Embajada, pero el resto buscará un nuevo hogar.