- sábado 31 de diciembre de 2022 - 11:15 PM
Ucrania despide el año 2022 con un frente estable pero nuevamente bajo el ataque masivo de misiles rusos, que no perdonó a los ucranianos ni durante la última jornada del año.
“Nosotros no elegimos la guerra. Pero aceptamos la batalla. Y Dios está de nuestro lado”, afirmó hoy el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhny, en su mensaje de Año Nuevo al Ejército ucraniano.
Según el general ucraniano, “sobre nuestros hombros y sobre los hombros de nuestras familias han caído pruebas difíciles, dolor y sufrimiento. Esta Navidad sabe a lágrimas y está teñida de sangre”.
“Sin embargo, nos bastan las fuerzas para vencer al enemigo. La nación nace de la lucha”, añadió.
Ucrania reforzará su defensa antiaérea este 2023
En tanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que la defensa antiaérea ucraniana será "más fuerte" y "efectiva" el próximo año, hasta el punto de que pueda convertirse en "la más poderosa de Europa".
"Este año, no solo mantuvimos nuestras defensas aéreas, sino que las fortalecimos más que nunca. Pero en el nuevo año, la defensa antiaérea ucraniana será aún más fuerte, incluso más efectiva", expresó en su habitual videomensaje.
De esta forma, Zelenski ha vaticinado que esto constituirá una "garantía de seguridad" no solo para Ucrania "sino también para todo el continente".
El mandatario ucraniano centró la atención en las regiones de Donetsk y Lugansk, "donde tienen lugar las batallas más feroces" y aseguró que en general el ejército ucraniano mantiene sus posiciones, aunque también hay zonas del frente donde avanza "lentamente".
Una información que confirmó el mando militar ucraniano, al constatar intensos combates a todo lo largo de la línea del frente.