El triste final del expresidente de Chile Sebastián Piñera cuando iba a un almuerzo 

De acuerdo a las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída del helicóptero en un lago
  • martes 06 de febrero de 2024 - 2:26 PM

El expresidente de Chile Sebastián Piñera (74 años) falleció este martes tras un accidente de un helicóptero en la zona del Lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el sur de Chile.

El helicóptero accidentado pertenecía al ex mandatario, y de acuerdo con las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída.

La hermana Magdalena Piñera, quien lo acompañaba en el viaje, expresó que las últimas palabras de su hermano  fueron: Salten ustedes primero porque si yo salto con ustedes el helicóptero nos cae encima".

Magdalena, Ignacio Guerrero y su hijo Bautista Guerrer alcanzaron a desabrochar sus cinturones de seguridad y nadar a la orilla del lago.

Personalidades y políticos lamentan su muerte

Laurentino Cortizo: Lamento profundamente la inesperada partida del expresidente Sebastián Piñera, en tan desafortunado accidente aéreo. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y al hermano pueblo chileno. Paz a su alma.

Iván Duque:  Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera.  Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyó a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia.

Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado.

Piñera, quien fue presidente en dos ocasiones  (2010-2014 y 2018-2022) estuvo en Panamá en julio de 2018 en el Canal Ampliado, el cual calificó de “obra maestra de la ingeniería contemporánea”.

Acompañado del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y en el marco de una visita oficial de 24 horas, el mandatario chileno conoció cómo operan las esclusas neopanamax, por parte del subadministrador Manuel Benítez.

Puedes leer:

Últimos Videos