Tregua en Alepo se va por la cañería

Se suspende las evacuaciones y reanudan los fuertes combates
  • jueves 15 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

GUERRA

Los combates se reanudaron ayer en Alepo, lo que puso fin al alto el fuego declarado el martes en esa ciudad del norte de Siria, donde tampoco se ha producido la salida de los rebeldes y civiles de la zona asediada.

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, abrieron fuego de artillería contra los distritos dominados por los insurgentes, mientras que los rebeldes han lanzado cohetes contra los barrios en manos de las tropas gubernamentales.

Rusia anunció el martes el cese de las operaciones de las fuerzas armadas sirias tras lograr un acuerdo de alto el fuego para la salida de los combatientes rebeldes de Alepo.

Estaba previsto que la evacuación de los insurgentes y civiles fuera en el barrio de Al Ramusa, en el sur y adyacente a la parte asediada de Alepo donde están los rebeldes, pero tuvieron que retirarse.

Varias fuentes opositoras consultadas por Efe han culpado a las milicias iraníes, que respaldan al Gobierno de Damasco, de obstruir la evacuación reclamando algunas cláusulas especiales.

Últimos Videos