Tormenta tropical Nicole alcanza Bahamas con una peligrosa marejada y fuertes vientos

La combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea hará que áreas cercanas a la costa se inunden por crecidas del mar
  • miércoles 09 de noviembre de 2022 - 7:20 PM

La tormenta tropical Nicole, que está previsto se convierta en las próximas horas en un huracán de categoría 1, impacta este miércoles el noroeste del archipiélago atlántico de Bahamas, a menos de 55 millas (90 kilómetros) de la costa de Florida (EE.UU.), acompañada de una peligrosa marejada ciclónica y fuertes vientos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., con sede en Miami, informó en su boletín de las 16.00 hora local (21.00 GMT) que Nicole se encontraba ubicada a unas 55 millas (90 km) al este de la isla de Gran Bahama y unas 135 millas (220 km) al este de West Palm (Florida), con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).

Sobre las 12.00 hora local (17.00 GMT) de este miércoles, Nicole tocó tierra en la isla de Gran Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, con vientos de 70 millas por hora (110 km/h).

El centro de la tormenta se mueve hacia el oeste a cerca de 13 millas por hora (20 km/h). Se espera que dé un giro esta noche hacia el oeste-noroeste y en la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se moverá cerca o sobre la Isla Gran Bahama y avanzará hacia tierra en la costa este de Florida esta noche.

Según el sitio de información meteorológica Accuwreather, se espera que en Florida el ojo de Nicole llegue a la altura de las localidades de Stuart, Port St. Lucie y Fort Pierce, en algún momento entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Debido al paso por la región del sistema, hay en vigencia una alerta de huracán en el archipiélago atlántico para las islas de Abacos, Berry y Gran Bahama, en el noroeste de Bahamas.

En Florida, la alerta afecta de Boca Ratón a los condados de Flagler y Volusia, en donde se han emitido órdenes de evacuación para los residentes en las islas barreras.

comments powered by Disqus