- viernes 12 de enero de 2024 - 10:36 AM
Como una historia de superhéroes se convirtió la acción de un perro en La Matanza, Argentina, al rescatar a su dueño y un pequeño gato de un incendio que se había dado en su vivienda el pasado 4 de enero.
Luego de una jornada larga de trabajo, Gabriel Gómez llega a su casa y por el cansancio, se queda dormido frente a la televisión. Minutos más tarde, entre el sueño, Gómez escucha un ruido, pero no le da importancia. Un cortocircuito iniciaría un fuego voraz que consumiría su casa y lo dejaría sin nada.
Pero no todo estuvo perdido, el hombre contó a medios locales, que su mascota, Chiquito, fue quien lo salvó. “Estaba afuera. No sé si fue su instinto o qué, pero se dio cuenta de lo que pasaba adentro y no tengo idea cómo hizo, pero se metió por un costado, donde había un ventanal, rompió parte del vidrio y entró. Me buscó. Intentó despertarme y como no pudo, me hizo caer de la cama ”, expresó.
Con lengüetazos en la cara y empujones, Chiquito pudo medio despertar a su dueño , quien se comenzó a arrastrar por el suelo, hasta llegar a un ventanal que el mismo perro había roto para entrar a la vivienda. Con gritos, Gómez alcanzó a pedir auxilio a quienes se encontraban cerca.
Ya en medio de la tristeza por haber perdido su hogar, el hombre en la acera ve como Chiquito entra nuevamente a la vivienda y minutos más tarde, vuelve con Lalo entre su boca, un gato de tres meses que el hombre había recién adoptado y lo deja a un costado de la calle.
Desde esa noche, Gabriel duerme en la caja de un camión frigorífico. “Hay personas amigas y familiares que me ofrecieron un lugar, pero no puedo irme sin mi perro. No me dejó solo y no lo voy a dejar, si él no puede estar, yo tampoco ” , asegura.
Varios vecinos, amigos y familiares intentan conseguir donaciones para ayudar a Gómez a reconstruir su casa y comprar algunas pertenencias.