Terror en Dallas: cinco policías murieron y nueve están heridos en tiroteo
- viernes 08 de julio de 2016 - 8:01 AM
Cinco policías murieron y seis resultaron heridos el jueves por la noche tras alcanzados por dos francotiradores que abrieron fuego durante una manifestación contra los tiroteos protagonizados por agentes de la policía en todo Estados Unidos.
Dos civiles también fueron alcanzados por los proyectiles.
El suceso tuvo lugar hacia las 8:45 hora local del jueves (01:45 GMT del viernes) cuando los manifestantes avanzaban a unos 800 metros del ayuntamiento por una calle en el centro de Dallas, ciudad norteña del estado de Texas.
En ese momento, comenzaron los disparos y la multitud se dispersó, de acuerdo con el canal de televisión ABC13.
"Parece que dos francotiradores alcanzaron a 11 agentes de la policía desde posiciones elevadas durante la protesta", dijo en un comunicado el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.
La Policía ha tuiteado una foto de al menos uno de lo sospechosos con el mensaje: "¡Por favor, ayudadnos a encontrarlo!".
Agentes policiales y de seguridad están en estos momentos buscando a los autores del tiroteo.
La búsqueda se ha extendido por todo el centro de Dallas, una zona de hoteles, restaurantes, empresas y algunos apartamentos residenciales.
La escena fue caótica, con helicópteros sobrevolando la zona y oficiales con rifles automáticos en las esquinas de la calle.
La Policía ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al centro de la ciudad para proteger su seguridad.
Un sospechoso previamente implicado en un tiroteo con agentes fue arrestado, mientras otro, que la Policía identificó como "persona relevante" se ha entregado.
En estos momentos, una brigada policial antiexplosivos está trabajando para controlar un paquete sospechoso próximo a la ubicación del sospechoso.
Hay detenidos
La Policía de Dallas mantiene a dos personas en custodia en relación al tiroteo, anunció hoy en su cuenta de Twitter. La marcha fue para reprochar la violencia policial tras las recientes muertes de dos ciudadanos negros a manos de agentes de la policía.