Se termina el Titulo 42

Los Estados Unidos pone fin a la política migratoria que permitía  expulsar rápidamente a los migrantes en las fronteras terrestres.
  • martes 09 de mayo de 2023 - 2:31 PM

El Título 42 es una orden pública que fue emitida el 20 de marzo de 2020 por los centros para el control y la prevención de enfermedades. El objetivo de esta política era detener la propagación del covid-19.

Por lo que mediante al Título 42, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, puede prohibir la entrada a ciertas personas que “potencialmente representan un riesgo para la salud”. Ya sea por sus anteriores viajes o por haber ingresado al país con el fin de “eludir las medidas de detección médica”.

VER TAMBIÉN:

.

A través de esta orden, a las autoridades se les permitía expulsar inmediatamente a los migrantes en las fronteras terrestres de EE. UU,  en vez de mantener a las personas retenidas en áreas congregadas para su procesamiento.

En 2022 se iniciaron a trazar los planes para rescindir la orden, porque esta ya no era necesaria gracias a las mediadas de salud pública implementadas y la mayor disponibilidad de vacunas y tratamientos disponibles. Sin embargo, la ley permaneció vigente y recién finalizará el próximo 11 de mayo.

VER TAMBIÉN:

Últimos Videos