Sufría de depresión
- sábado 28 de marzo de 2015 - 12:00 AM
LOS ALPES
El copiloto que estrelló el Airbus A320 en los Alpes franceses, dejando 150 muertos, ocultó a la compañía alemana de bajo coste Germanwings que tenía una enfermedad, según la fiscalía, al tiempo que la prensa atribuía al joven antecedentes depresivos.
Andreas Lubitz ocultó que estaba de baja por enfermedad el día de la tragedia, anunció ayer la fiscalía de Dusseldorf (oeste).
Los investigadores encontraron en su domicilio certificados de ‘baja médica detallados’ que el piloto había roto y que correspondían al ‘día de los hechos’, afirmó la fiscalía en un comunicado, sin precisar de qué enfermedad se trataba.
Esos documentos ‘sustentan la tesis’ según la cual Andreas Lubitz, de 27 años, ‘ocultó su enfermedad a su patrón y a su entorno profesional’, señaló el comunicado de la fiscalía.
Nuevas reglas
La Agencia Europea para la Seguridad en la Aviación (EASA, por sus siglas en inglés) emitió ayer la recomendación de que al menos dos miembros de la tripulación se encuentren en la cabina en todo momento durante el vuelo.
Al menos dos miembros de la tripulación, incluyendo al menos un piloto calificado, deben encontrarse en el compartimento de la tripulación en todo momento durante el vuelo, indicó la EASA. La agencia dijo que hizo las recomendaciones sobre la base de la información luego del incidente del avión de Germanwings.
==========
SIN VIDA
Equipos enviados al lugar en el que se estrelló el avión no han encontrado ni un solo cuerpo.