Recrean el asesinato de periodista peruano descuartizado y quemado en maleta

El presunto asesino afirmó que Yactayo falleció por un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en su vivienda
  • martes 11 de abril de 2017 - 8:02 AM

Las autoridades peruanas comenzaron hoy a recrear el asesinato del editor audiovisual José Yactayo, cuyo cuerpo fue descuartizado y algunas de sus partes quemadas en una maleta, mientras que otras fueron lanzadas por distintas partes de Lima.

Con la presencia del presunto autor del asesinato, el detenido estudiante universitario Wilfredo Zamora, la Fiscalía y la Policía intentaron recrear las acciones seguidas por este en el día en que supuestamente mató al periodista y trató de desaparecer su cadáver.

La recreación del crimen comenzó en la vivienda del municipio limeño de Breña donde fue detenido Zamora y en la que aparentemente mató a Yactayo y cercenó su cuerpo, para después seguir en distintas partes de Lima donde el supuesto asesino lanzó partes del cadáver, como en el río Rímac.

Las diligencias continuarán este martes, ya que en esta ocasión no pudieron llegar hasta la zona donde apareció la maleta quemada con el torso y los brazos del periodista, en un paraje agrícola y desolado situado a 139 kilómetros al norte de Lima.

Las investigaciones también se centran en ubicar el paradero del empresario Aldo Cáceda, de 69 años y residente en Estados Unidos, quien supuestamente tenía una relación sentimental con Zamora, de 27 años, al que dejaba vivir en su vivienda y le pagaba los estudios, según fuentes policiales citadas por el diario La República.

El presunto asesino afirmó que Yactayo falleció por un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en su vivienda, y que decidió cortar el cuerpo por miedo a que lo inculparan de su muerte, una versión a la que la Policía no le da plena credibilidad.

Yactayo, de 55 años, desapareció el domingo 26 de febrero, cuando se le vio salir de su vivienda de Lima, y algunas partes de su cuerpo fueron encontradas dos días más tarde en la maleta calcinada.

Sin embargo, el cuerpo no pudo ser identificado hasta el jueves 2 de marzo, gracias a las huellas dactilares de su mano derecha, que se salvaron de las llamas, aparentemente por una lluvia nocturna y atípica que cayó en la zona y sofocó el fuego.

Últimos Videos
comments powered by Disqus