Rebeldes llegan a Sirte
- miércoles 28 de septiembre de 2011 - 12:00 AM
T ropas del nuevo régimen libio tomaron ayer, martes, el control del puerto de la ciudad de Sirte, uno de los últimos bastiones gadafistas, mientras el exlíder Muamar Gaddafi, cuyo paradero se desconoce, afirmó que estaba en Libia y querer morir como ‘mártir’.
Por su parte, el Consejo Nacional de Transición anunció que aplazaba la formación de un nuevo gobierno hasta la liberación total de Libia. Muamar Gaddafi se manifestó a través de un mensaje difundido por una radio de Bani Walid y transcripto el martes por el sitio Internet de una televisión leal. ‘Héroes resistieron y cayeron como mártires y nosotros también esperamos el martirio’, dijo Gaddafi.
‘Estoy entre mi pueblo, y los próximos días reservan a esta camarilla de agentes una conmoción inesperada’, insistió Gaddafi. Políticos de Bengasi afirmaron el lunes a la AFP que la formación del gobierno se estaba retrasando debido a luchas internas.