- martes 22 de abril de 2025 - 12:00 AM
Desde el año 2022 el papa Francisco dejó listo un testamento, donde dio detalles del lugar y la forma en que deseaba que se preparara su sepultura.
Así lo reveló ayer el Vaticano, detallando que el pontífice pidió en su última voluntad que sus restos descansen en la Basílica Papal de Santa María la Mayor de Roma.
Y esto se debe a que él dedicó su vida a la Virgen María, por lo que optaba por ese templo (y no en el Vaticano), porque además ya tendría un espacio sencillo en la Basílica Santa María.
“Mi ministerio sacerdotal y episcopal los he confiado siempre a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima”, escribió en su testamento.
“Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano, al que acudía en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico”, añadió.
Este pedido final coincide con la vida sencilla de Francisco, conocido también como “el papa de los pobres”. Por ejemplo, pidió que el sepulcro estuviera en la tierra, “sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”, ordenó.
Además, dejó instrucciones para que los gastos de su entierro fueran cubiertos por un benefactor al que designó con antelación.
Desde el siglo X otros papas han seguido la tradición generalizada de ser enterrados en la cripta vaticana, donde también está la tumba de san Pedro.